Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

ISSSTE

México

Pensiones de más de 200 mil pesos al mes en ISSSTE

MÉXICO.-“Hay cinco pensiones que están fuera de la norma: una de 273 mil pesos, otra de 236 mil pesos, otra de 186 mil pesos, otra de 138 mil pesos y otra de 129 mil pesos, que fueron otorgadas, la primera en el año 2000, la segunda en el año 1995, la otra en el año 2000, en el año 1999 y en el 2005, son pensiones irregulares ilegales que fueron sentencias de tribunales”.

Reveló durante la conferencia de “La Mañanera”, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Agregó que se encontraron irregularidades en al menos 100 pensiones que rebasan el tope de alrededor de 31 mil pesos mensuales como máximo para pensión de los servidores públicos.

Pedro Zenteno Santaella, abundó que las pensiones son de exfuncionarios públicos y trabajadores, se cuenta con los nombres; sin embargo, no se pueden dar a conocer debido al proceso legal en curso; en su momento se proporcionará la información completa.

Asimismo, reafirmó que en el instituto hay cero tolerancia a la corrupción, por lo que se realizan acciones para volver público lo que era público y desterrar la corrupción.

ENTÉRATE

Encontraron irregularidades en al menos otras 100, que rebasan el tope de alrededor de 31 mil pesos mensuales como máximo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement