Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Layda

Campeche

LAYDA: LIBROS DE TEXTO GRATUITOS ELABORADOS CON AMOR Y PASION

En 90% de los niños de educación primaria en el Estado ya cuentan con sus libros.

CAMPECHE. Al inaugurar el ciclo escolar 2023-2024 en la escuela primaria “Antonia Díaz”, en la colonia Revolución, y al entregar los libros de texto gratuito, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, subrayó que no contienen credos ni ideologías, pues están hecho con equilibrio. “No dejamos hilos sueltos, no dejamos zonas ciegas; se recogió lo mejor de los sistemas pedagógicos de todo el mundo”.

Ante alumnos, personal docente, autoridades de supervisión escolar, sindicatos de maestros, así como el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz y la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Victoria Guillén Álvarez, la mandataria estatal enfatizó emocionada que, “ya el 90% de todos los niños de Campeche hoy tienen en sus manos esos libros que con tanto esfuerzo y cariño se hicieron”.

LOS LIBROS SON COMO SEMILLAS DE ORO

“Ahora ustedes van a hacer proyectos, van a proponer qué es lo que quieren saber y van a investigar mucho, van a ser como grandes investigadores. Bueno, yo nada más les digo que si ustedes abrazan estos libros, los quieren, los cuidan y los leen, va a ser, como decía un gran escritor mexicano, Octavio Paz, quien decía que esos libros son como semillas de oro”, mencionó.

“Entonces dirán: un día creció en mi frente un árbol y en sus ramas la luz. Eso es lo que va a hacer ese libro. Va a ser un libro que los ilumine siempre. Créame que es un tesoro lo que hoy ustedes tienen en las manos. Siéntanse felices de ser niños siendo felices y privilegiados de tener esta posibilidad de aprender y de ser mejores en la vida”, reiteró.

En presencia de la directora del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, la Gobernadora dijo que “la educación y los libros van de la mano y que estos libros los instruyó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pensando en ustedes; se mandaron hacer y lo hizo un equipo lúcido, brillante, muy comprometido. Me dice Victoria (Guillén): sabes Layda esos libros los hicimos con amor y con pasión”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación informó los pormenores del regreso a clases, entre estos, que más de 186,000 niños, niñas y adolescentes campechanos de educación básica

Te puede interesar

Advertisement