Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

27

Campeche

Directora condiciona ingreso de alumnos si llevan uniformes viejos

CAMPECHE. El colmo de los colmos vivieron tanto padres de familia como estudiantes de la Secundaria Técnica número 27 en la capital, luego que exhibieran a la directora del plantel Elizabeth López González ¡Por no dejarlos ingresar con uniforme del año pasado!.

Esto desató una fuerte protesta a las afueras de la institución, en donde intervino la Subsecretaria de Educación Básica y Normal del Estado, María Martina Kantún Can para mediar la situación ya que furiosos ciudadanos a gritos exigían la destitución de la docente por varias arbitrariedades.

Ante ello, dijeron: “¡Pero no es todo, porque encima quiere cobrar 200 pesos de cuotas sino no dejará pasar a los menores, así como prohibió el ingreso de alimentos para que a fuerza nuestros hijos compren en la nevería!”, “¡Primer día de clase y quiere ropa y zapatos de estreno!”.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz manifestó que seguirán el caso y manifestó que de comprobarse las denuncias impuestas por familias se procederá a sancionarla pues no es la primera vez que ya había recibido una llamada de atención.

Finalmente, los afectados también señalaron que la directora ha ignorado sus quejas y peticiones para buscar soluciones más accesibles y equitativas para todos los estudiantes. Alegan que se les ha negado el diálogo y la participación en la toma de decisiones, lo que ha generado aún más malestar y descontento entre la comunidad escolar.

Te puede interesar

Advertisement