Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

CHINA

Mundo

China sigue confiándose y elimina más restricciones

SALUD.- Pese a que continúan los casos de Covid-19 en varios países por la propagación de sus mutaciones, China nuevamente volvió a eliminar más restricciones sanitarias ya que pretende no solicitar pruebas de antígeno a los viajeros.

Dicha decisión fue anunciada por el Ministerio Exteriores de China y lo cual sucederá a partir del 30 de agosto, y se puede decir que era una de las últimas medidas vigentes desde la era del “cero Covid”. Cabe destacar que, el país aún está en crisis ya que en las últimas semanas se registraron 26 mil nuevos contagios, sin embargo, al no haber muertes autoridades se precicipitaron.

Con este anuncio se desmantela uno de los últimos vestigios de las políticas antipandémicas del gigante asiático para volver gradualmente a una situación semejante a la de 2019, aunque se trataba de una medida de poco calado en las llegadas de los aeropuertos, donde pocas veces se requería presentar los resultados.

ENTÉRATE

El haber eliminado la política cero Covid en diciembre del año pasado y en enero, provocó una nueva oleada de brotes este 2023.

Te puede interesar

Advertisement