Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Clases

Campeche

AGLOMERACIONES Y CAOS EN LAS CALLES POR REGRESO A CLASES

CAMPECHE. El esperado regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 se convirtió en un verdadero caos, pues desde tempranas horas el tráfico se vio colapsado en las arterias principales, generando retrasos significativos tanto para el transporte como para los vehículos particulares.

Autobuses saturados y paradas fueron otra de las problemáticas que caracterizó este fatídico día. Estudiantes, padres de familia y ciudadanos se movilizaron, lo que dificultó mantener las medidas de distanciamiento y generó un ambiente de ansiedad y preocupación por el riesgo de Covid.

La masiva afluencia de personas a las afueras de las escuelas también fue una realidad que complicó aún más la situación, pues padres y madres se congregaron en los accesos de los planteles educativos para llevar a sus hijos y acompañarlos en este primer día de clases.

Esto por otra parte, aumentó la seguridad, pues se contó con la presencia de patrulleros quienes custodiaron las arterias a fin de evitar un accidente así como poder gestionar el flujo de personas que intentaban cruzar las avenidas con sus pequeños.

Se espera que, a medida que avance el ciclo escolar, la movilidad social se normalice, así como docentes brinden mayor a los planteles educativos para que puedan garantizar la seguridad y bienestar de sus estudiantes.

ENTÉRATE

En municipios, también se vivió la misma situación y de manera puntual nadie faltó este 28 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement