Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Alumnos

Campeche

MAS DE 186 MIL ALUMNOS VUELVEN A LAS AULAS

CAMPECHE. Tras cuatro semanas de vacaciones, el nuevo ciclo escolar 2023-2024 dará inicio este lunes, pues más de 186 mil alumnos de nivel básico volverán a las aulas lo que generará un aumento en el tráfico y la congestión en el transporte público.

Tal como lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación, los menores se incorporarán a las actividades académicas, que será conformado por el modelo educativo enfocado en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La vuelta a las rutinas escolares implica un reto para todos los involucrados. Los estudiantes deberán adaptarse nuevamente a un horario fijo, enfrentar el desafío académico y, al mismo tiempo, mantener los cuidados necesarios para evitar el contagio del virus.

Por su parte, los padres de familia deben coordinar los horarios de los hijos, enfrentar el tráfico y asegurarse de que sus hijos cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. Sin embargo, algunos siguen movilizándose pues no compraron todo lo de la lista de útiles.

ENTÉRATE

En las últimas semanas, docentes siguieron acudiendo a las escuelas pues acudieron a talleres intensivos del Consejo Técnico Escolar.

Te puede interesar

Advertisement