Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

SE FORTALECERÁ EL SECTOR PESQUERO EN LA ENTIDAD: LAYDA

REUNIÓN CON EL TITULAR DE CONAPESCA NACIONAL

CAMPECHE.- Con el objetivo de fortalecer las acciones del sector pesquero en la entidad, la gobernadora Layda Sansores San Román se reunión con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada, con quien sostuvo una importante reunión de trabajo para tratar temas como el programa Bienpesca, la liberación de áreas de pesca en la Sonda de Campeche, infraestructura en muelles y sitios de desembarque, así como granjas acuícolas.

“No vamos a dejar morir el sector, orgullo de esta tierra y que le ha dado de comer a tantas familias. Siento una indignación, parece una tradición dejarlos en el último lugar de importancia; estoy dispuesta a hacer lo que sea por hacerles justicia”, señalo la gobernadora en sus redes sociales.

En la reunión se acordó mantener reuniones cada 15 días con funcionarios de la Conapesca para continuar con el desahogo de los temas establecidos, y definir estrategias y soluciones a los temas planteados durante la reunión, programado la próxima para el 18 de septiembre del presente año.

INDIGNACIÓN POR LO QUE PASAN LOS PESCADORES

“No podemos dejar morir lo que es orgullo de esta tierra y que además le ha dado de comer a tantas familias. Siento una indignación por lo que está pasando el sector pesquero y aquí es más evidente, parece una tradición dejarlos en el último lugar de importancia, eso es lo que nosotros queremos romper”, expresó la gobernadora.

En prolongada reunión en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno el pasado miércoles, la mandataria estatal destacó que, durante la administración de su padre, el ex gobernador, Carlos Sansores Pérez, se brindó principal atención al bienestar de las familias que tenían la actividad pesquera como fuente de ingresos, razón que la motiva a hacerles justicia nuevamente.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El programa Bienpesca, la liberación de áreas de pesca en la Sonda de Campeche, infraestructura en muelles y sitios de desembarque, así como granjas acuícolas, serán los temas a los que se les dará seguimiento.

Te puede interesar

Advertisement