Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Norma

México

CONTRATÓ MINISTRA A EXFUNCIONARIO DE GARCÍA LUNA

En franco desafío, Norma Piña recícla colaboradores del extitular de seguridad en época panista.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, contrató a la mano derecha de Genaro García Luna, extitular de seguridad en época panista. Por lo que agregó que se va a tener que investigar para ver si no está involucrado en delitos.

“Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte contrató, acaba de darle trabajo a uno de los brazos de derecho de García Luna en el Poder Judicial, ya les voy a dar la información, porque yo tengo que andar ahí pidiéndole a la gente que me ayude, ya no hay espionaje, nada más inteligencia y nada más me ayuda la gente que es la que me informa, los mismos trabajadores del poder judicial, que esos no son tratados como los de arriba.

Agregó: “Pues me mandan información y los ciudadanos que acaban de contratar la señora presidenta a uno de los más cercanos de García Luna”.

El Jefe del Ejecutivo, aclaró que Ricardo Márquez fue contratado en la SCJN después de un ajuste a la estructura orgánica del tribunal oficializado en el acuerdo general de administración V/2023. Es decir, está encargado de labores de administración, seguridad, logística y protocolo.

No es la primera vez que se descubre que Norma Piña, tiene vínculos cercanos con Genaro García Luna, ya que el 19 de mayo pasado, se descubrió que contrató a Sonia Vargas Terrero como coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura, pese a que trabajó en la Policía Federal como directora de recursos materiales en tiempos de Genari García Luna.

Te puede interesar

Advertisement