Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Comisión

México

“CORRUPCION” EN EL ORGANO REGULADOR DE ENERGIA, ACUSA COMISIONADA

Favoritismo podría generar un problema de corrupción interna en el órgano regulador.

MÉXICO. La comisionada Norma Leticia Campos Aragón acusó de posibles casos de corrupción al interior del organismo regulador.

Campos Aragón acusó a la Unidad de Hidrocarburos de dar un trato desigual a los permisionarios, por lo que consideró que podría haber un problema de corrupción interna en el órgano regulador.

De acuerdo con los dichos de la comisionada durante el órgano de gobierno, la Unidad de Hidrocarburos, estaría empleando criterios diferentes para el análisis de las solicitudes cuando diferentes permisionarios presentan las mismas circunstancias.

“Particularmente, respecto a estos proyectos, no se requirió a los solicitantes lo siguiente: quién será el suministrador de la molécula, o el estudio de mercado. Cabe señalar que dichos requerimientos de información sí se realizaron, sí se requirieron a otros proyectos con las mismas características”, señaló la comisionada.

Campos Aragón señaló que estas acciones se pueden ver como un trato discriminatorio o preferencial frente algunos permisionarios.

“Por ello se solicita que se consideren los mismos criterios a la hora de evaluar los proyectos que se someten a consideración del órgano de gobierno; de lo contrario, nos hace pensar, por lo menos a mí, que hay un problema de corrupción interna en la Comisión Reguladora de Energía”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement