Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Senado crea comisión para la reconstrucción de Acapulco

El objetivo de la comisión es observar el proceso de rehabilitación, atención y apoyo a las personas damnificadas.

ACAPULCO.- Los senadores aprobaron la creación de una Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

El objetivo de la comisión es observar el proceso de rehabilitación, atención y apoyo a las personas damnificadas.

El Pleno del Senado resolvió como “imperante” la participación de legisladores en el seguimiento al proceso de reconstrucción del puerto dentro de sus atribuciones y facultades.

La Comisión Especial podrá solicitar la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales y locales competentes.

Presentará además informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política, aunados a los informes que deba rendir por disposición del Reglamento del Senado.

El nuevo órgano colegiado estará integrado por los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Manuel Añorve Baños, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, y también por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu Salinas.

Te puede interesar

Advertisement