MÉXICO.- Estados Unidos solicitó un panel para dirimir y resolver lo del maíz transgénico y así informar a los consumidores que hace daño a la salud afirmo hoy el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Es algo yo creo importante el que hayan solicitado los del gobierno de Estados Unidos ir a un panel para dirimir, resolver lo de el maíz transgénico, yo creo que va a
ser muy importante, no va a ser un asunto nada más de México, es un asunto que le va ayudar a los consumidores de Estados Unidos y de todo el mundo, porque nosotros lo que hicimos y es por lo que se inconformaron y emitir un decreto que no se use un maíz amarillo en el consumo humano, que el maíz amarillo pueda utilizarse de forraje pero no para el consumo humano entonces ellos se inconforman, yo entiendo, son la presiones de los grandes”.
El Presidente dijo que se van a presentar pruebas, hacer propuestas y se forme un equipo de investigadores para dar a conocer que el maíz transgénico es dañino para la salud humana, “nosotros sostenemos que sí”.
“Vamos a formar un equipo conjunto y no estamos violando el tratado que establece que cuando hay estas diferencias se puede acudir. Para revisar esto, nosotros no vamos a permitir que se utilice maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud, y vamos a acatar la resolución de los que participen y decidan en el panel, vamos a estar de acuerdo con la resolución que se emita una vez que presentemos pruebas y que se desahogue todo sobre este tema