Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

México

MEXICO NECESITA UNA NUEVA REFINERIA, AFIRMA EL PRESIDENTE

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que estrategias en el sector energético sugerirá a su sucesor.

El mandatario dijo que propondrá para la siguiente administración la construcción de una nueva refinería y aumentar las inversiones en energía renovable.

“En lo que tiene que ver con el sector energético, ya ir pensando en la construcción de una nueva refinería, desde luego seguir invirtiendo en energías renovables, a ver si es posible empezar a rehabilitar la industria petroquímica”, dijo AMLO.

El gobierno de López Obrador ha buscado aumentar la seguridad energética en la producción de gasolinas, comprando la refinería de Deer Park en los Estados Unidos y con la construcción de la refinería Olmeca.

Sin embargo, el gobierno federal no ha podido poner en operación la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, ni tampoco ha concluido la modernización de las refinerías de Salina Cruz y Tula.

El mandatario sugerirá a la próxima administración comenzar la rehabilitación de la industria petroquímica, a la cual no se le ha invertido recursos en por lo menos los últimos 12 años.

“La petroquímica la quebraron, la destruyeron, la dejaron en la ruina los neoliberales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, propondrá concluir con el “Plan Sonora”, el cual es un proyecto de energías limpias desarrollado en el norte de México.

El Plan Sonora es uno de los principales proyectos de López Obrador para el desarrollo sostenible y de generación de energías renovables de México, que incluye la extracción de litio y la planta fotovoltaica más grande de América Latina.

PRESUME PEMEX AUMENTO DE PERFORACIÓN DE POZOS PRODUCTORES

Pemex aumentó en 82% el número de pozos productores de hidrocarburos en lo que va del sexenio.

En lo que va del sexenio, Pemex Exploración y Producción registró un total de 156 pozos perforados, de los cuales 62 son productores, lo que representa un aumento del 82% frente al sexenio anterior, aseguró Octavio Romero.

Mientas que el éxito comercial de esos pozos se incrementó en 40%, de acuerdo a datos de la propia petrolera.

En el número total de pozos perforados en esta administración, Pemex paso de 114 en sexenio de Peña Nieto a 156, lo que representa un crecimiento del 36%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director general de Pemex dijo que la estrategia de contrarrestar la declinación natural de los yacimientos en campos maduros es una tarea desafiante pero crucial.

 

Te puede interesar

Advertisement