Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Cristo

Campeche

CAMPECHANOS FESTEJAN AL CRISTO NEGRO

Feligreses abarrotaron el Santuario Diocesano.

CAMPECHE. El día de ayer en la iglesia de San Román se llevó acabo la solemne bajada de la imagen del Cristo Negro y con ellos da inicio la festividad en marco a los 458 años de su llegada a tierras campechanas.

La celebraciónes comenzaron al mediodía con la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Obispo de Campeche José Francisco González. posteriormente la imagen fue bajado del altar para ser colocado a la veneración de los campechanos que abarrotaron el Santuario Diocesano.

De nueva cuenta la imagen quedará resguardada dentro de un cubículo de vallas que se colocarán a su alrededor, para que la gente pueda pasar a contemplar, venerar y elevar sus oraciones frente al Cristo Negro.

El domingo 3 de septiembre se realizará el tradicional paseo por mar del Cristo Negro que será a las 8 de la mañana en el malecón de la ciudad, posteriormente se hará una misa en la Concha Acústica.

El recorrido comenzará con la salida a pie desde la iglesia hasta llegar al muelle de los pescadores, en donde el Cristo Negro abordará el catamarán en el que navegará por el malecón de la capital campechana.

ENTÉRATE

El domingo 3 de septiembre se realizará el tradicional paseo por mar del Cristo Negro

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement