Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Taxistas

Campeche

TAXISTAS EN REGLAS NO DAN CHANCE A MULTAS

Estas labores de verificación son llevadas a cabo por personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto Estatal del Transporte.

CAMPECHE. Autoridades del estado confirmaron que los operativos de verificación a unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), han arrojado resultados positivos pues es baja la cifra de vehículos asegurados
por no contar con sus documentos al día.

Desde el inicio de agosto se retuvo una combi colectiva y apenas hace un mes al menos 6 taxis fueron retenidos por seguir circulando sin sus papeles en regla.

Sin embargo, inspectores del IET y SPSC señalaron que también están revisando si cuentan con alguna falla mecánica.

De igual forma, se dijo que por fortuna la cifra de vehículos asegurados es baja, lo que indica un cumplimiento generalizado por parte de los transportistas. Durante estos procesos, se revisan documentos como tarjetas de circulación, pólizas de seguro y certificados de verificación, etc.

Por ello, dieron a conocer que, los carros están siendo llevados al corralón pero podrán ser recuperados una vez que sus titulares paguen las infracciones y se regularicen con su documentación para evitar que se queden sin su herramienta de trabajo.

La estrategia continuará reforzándose pues estos trabajos son para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios. Al asegurarse de que los carros del FUTV estén en regla, se disminuyen los riesgos de accidentes y se fomenta un transporte público seguro y confiable.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement