Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

México

LLAMA AMLO A LA PRECAUCIÓN ANTE CIRUGÍAS ESTÉTICA

El Ejecutivo Federal instó a la Secretaría de Salud a continuar monitoreando acciones de este tipo para proteger la salud de los mexicanos.

MÉXICO.-  En un llamado a la conciencia pública, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un enfático llamado a los pacientes que considerando someterse a cirugías estéticas a estar bien informados y cuidadosos en su elección de médico.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que la Secretaría de Salud está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los profesionales de la salud que realizan cirugías estéticas sin tener la autorización correspondiente para realizar procedimientos médicos.

El Jefe del Ejecutivo expresó su preocupación por aquellos médicos que no cuentan con las especialidades necesarias y realizan intervenciones quirúrgicas sin las acreditaciones adecuadas. AMLO advirtió sobre la existencia de autorizaciones falsas y resaltó que el gobierno continuaría llevando a cabo investigaciones y cancelando las prácticas ilegales.

“Vamos a seguir con lo que está haciendo la Secretaría de Salud, revisando a todos estos profesionales para verificar si realmente tienen la especialidad necesaria y pueden realizar estas intervenciones quirúrgicas. Cancelaremos aquellas intervenciones realizadas por personas que contarán con autorizaciones falsas”, afirmó.

El Presidente también subrayó que la responsabilidad de informarse y elegir a profesionales capacitados recae en los pacientes que buscan servicios médicos, no solo en el ámbito de la cirugía estética, sino en todas las especialidades médicas.

En su exposición, el presidente López Obrador compartió su experiencia personal al respecto, mencionando un episodio en el que se le recomendó una cirugía de columna para tratar un dolor persistente. Sin embargo, decidió buscar una segunda opinión médica y encontró una solución menos invasiva que le permitió aliviar su dolor sin recurrir a la cirugía.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El mandatario hizo hincapié en la importancia de la precaución y la investigación en la toma de decisiones relacionadas con la salud.

Te puede interesar

Advertisement