Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Covid

portada

Priorizar vacunación evitará doble rebrote por Covid e Influenza

SALUD. Ante la circulación de enfermedades como el Covid-19 junto a sus mutaciones y la influenza en varias partes del mundo, expertos en salud advierten que este otoño podría ser más desafiante, por ello resaltó la importancia de la vacunación para proteger a la población.

Es por ello que, los gobiernos de Estados Unidos y México conscientes de la posible combinación de estos virus, ya están trabajando en las preparaciones pertinentes para enfrentar este escenario ya que prevén que sea a finales de octubre cuando lleguen las dobles campañas de inoculación por lo que instan a la población a respetar estas medidas y evitar afectaciones mayores.

El mayor reto se cree que será la sintomatología similar que generan ambas enfermedades, por lo que existe el riesgo que la gente se confunda y no acuda a tiempo al doctor lo que dificultaría el diagnóstico y tratamiento preciso. Por ello, es importante que cada persona este atenta de los síntomas para evitar la transmisión no solo del Covid-19, sino también de la influenza.

ENTÉRATE

Todos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás, siguiendo las recomendaciones de salud.

Te puede interesar

Advertisement