Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Cristo

Campeche

INICIAN LAS FIESTAS DEL CRISTO NEGRO

“458 AÑOS DE FE Y DEVOCIÓN”

CAMPECHE. El estado se encuentra en un alegre y esperanzador ambiente, ya que tras tres años de pandemia y luego de la disminución de los casos de Covid-19, este fin de semana iniciarán las fiestas del Cristo Negro Señor de San Román.

Se prevé que la celebración arrancará el domingo 13 de agosto, mientras que los festejos comenzarán a las 12:00 pm con la ceremonia de la Santa Misa que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González.

Al término de la misa se llevará acabo la bajada de la imagen del Cristo, que quedará expuesta a la veneración de los fieles. Luego se realizará el tradicional ´Paseo por Mar’ de la imagen prevista para el 3 de septiembre en el malecón.

Posterior a ello, se oficiará una misa encabezada por el obispo en la “Concha Acústica”. Mientras que el Cristo regresará al santuario de San Román para ser subida a su altar mayor y comenzar con la participación de los gremios del 4 al 24 de septiembre.

El evento religioso es considerado el más importante de Campeche, ya que tiene un profundo significado espiritual para los creyentes ya que aprovechan este tiempo para participar en misas, procesiones y oraciones en honor al Señor de San Román, buscando fortalecer su fe y encontrar consuelo.

 

Te puede interesar

Advertisement