Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Huertos

Campeche

GOBIERNO DE LAYDA DESARROLLA MIL 500 HUERTOS URBANOS

Desarrollan nueva cultura alimentaria en las comunidades.

CAMPECHE. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promueve el programa de “Fomento a la Producción Familiar” en todo el Estado, con la generación de más de mil 500 huertos en beneficio de 6 mil personas, que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 garantiza la producción de alimentos para el consumo familiar y la comercialización del producto con el que las familias campechanas de la zona rural obtienen ingresos extras.

El titular de la dependencia, Ignacio España Novelo, significó las bondades de esta estrategia que se ha implementado en diversos municipios de la entidad como un apoyo a las familias para producir sus propios alimentos en un entorno de autosustentabilidad con lo que adquieren un estilo de vida saludable y en armonía con el ambiente.

“El proyecto se desarrolla con gran éxito y se pretende aplicar en la zona urbana, donde se realizarán más de 300 huertos para que la población pueda integrarse a este sistema en la producción de sus propios alimentos sin necesidad de amplios espacios, y que ante alguna contingencia cuente con sus propios alimentos”, añadió.

La SDR con el apoyo de sus técnicos brinda capacitación a las familias para iniciar el huerto, así como a generar los abonos naturales, posterior a esto otorga paquetes de semillas como rábano, cilantro, lechuga, betabel, cebolla y pepino; por último, se efectúa el acompañamiento para que los productos del huerto sean de calidad para su consumo.

España Novelo, subrayó que una de las prioridades de la actual administración que encabeza el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, es que se otorgue a los productores herramientas y alternativas de producción para que puedan desarrollar sus actividades en un entorno de sustentabilidad y sostenibilidad.

BENEFICIO A SAN JOSÉ EL ALTO

En representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la titular del Centro de Desarrollo Comunitario «El Huanal», Desireé Alyadeth Mc Gregor Toledo, técnicos y personal de la dependencia, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario de San José el Alto, que pertenece al Poder Judicial Del Estado De Campeche, para capacitar a las niñas y niños presentes en la creación de un huerto con el que se les enseñó cómo sembrar y cuidar sus propias hortalizas para obtener una buena cosecha y con ello una alimentación saludable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement