Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

MOCI

Campeche

MOVIMIENTO CIUDADANO PERDERIA LA CAPITAL DEL ESTADO Y CARMEN

Aún no le alcanza para ganar más de lo que ya tiene en el territorio campechano, incluso perdería fuerza.

CAMPECHE. Si hoy fueran las elecciones en Campeche y Ciudad del Carmen para renovar los gobiernos de estos municipios, MORENA se llevaría la victoria en ambas demarcaciones, reveló una encuesta realizada por Massive Caller.

En el caso de Campeche, el partido obtendría el 41,9 por ciento de las preferencias, seguido por Movimiento Ciudadano con el 24.8 por ciento, el PRI con el 8.3 por ciento, y el PAN con el 6. 7 por ciento.

En Ciudad del Carmen, la situación es similar, ya que Morena lideraría con el 49. 2 por ciento de las preferencias, mientras que el PRI obtendría el 10.9 por ciento, el PAN el 10.2 por ciento, y Movimiento Ciudadano el 9.8 por ciento.

En cuanto a los candidatos por partido en Campeche, para el PAN, el favorito según los encuestados es Francisco José Inurreta Borges con el 37.9 por ciento, seguido por Jhosue Golib con el 10.7 por ciento y Pedro Cámara Castillo con el 6. 9 por ciento. Para el PRI, Ricardo Medina Farfán es el preferido con el 42.9 por ciento, seguido por Laura Baqueiro Ramos con el 16.7 por ciento y Karla Toledo Zamora con el 9.5 por ciento.

Por su parte, para MORENA, el posible abanderado sería el procurador estatal Renato Sales Heredia con el 31. 6 por ciento, seguido por Xóchitl Mejía Ortiz con el 8.3 por ciento; José Antonio Jiménez Gutiérrez con el 8.7 por ciento, y José Luis Flores Pacheco con el 5.3 por ciento.

En Movimiento Ciudadano, quien parece tener una ventaja clara para ser la candidata es Biby Rabelo de la Torre con el 53.2 por ciento; mientras que el candidato prófugo Eliseo Fernández Montúfar obtuvo el 36.5 por ciento.

En cuanto a Ciudad del Carmen, el PAN cuenta con René Roldán Pérez como posible abanderado con el 25 por ciento, seguido por Epifanio Gonzalo Villarreal Ramos con el 9.4 por ciento. Por el PRI, Óscar Rosas González es el favorito con el 48.4 por ciento, seguido por Beatriz Arcila con el 16.1 por ciento y Galilea Balboa Nieto con el 6.5 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En MORENA, las preferencias se inclinan hacia Pablo Gutiérrez Lazarus con el 49.3 por ciento, mientras que Jorge Pérez Falconi obtuvo el 7.5 por ciento y Dalila del Carmen Mata Pérez el 6.2 por ciento. Para Movimiento Ciudadano, quien lideraría es Hugo Juárez con el 38.2 por ciento, seguido por Aurora Ceh Reyna con el 11.8 por ciento. Tania Domínguez Fernández con el 8.8 por ciento, y Carmen Hernández Mateos con el 5.9 por ciento.

Estos datos indican que, en este momento, MORENA tiene una clara ventaja en ambos municipios, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano enfrentan un desafío para retener sus alcaldías. El PRI también lucha por mantenerse en la contienda, aunque se encuentra en segundo lugar en algunos casos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la situación puede cambiar a medida que nos acerquemos a las elecciones en 2024.

ENTÉRATE

MC se convertiría en la segunda fuerza en la capital del estado con con el 24.8 por ciento y tendría cuarta posición en Cd del Carmen

Te puede interesar

Advertisement