CAMPECHE. En el caso de la Ciudad Administrativa se han girado hasta ahora tres órdenes de aprehensión derivadas de la carpeta de investigación que se sigue por peculado y ejercicio de atribuciones y facultades, de las que dos se ejecutaron en este inicio de semana, y cuyas audiencias se sostendrían por la tarde, se informó durante la sesión para la Construcción de la Paz y la Seguridad que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, quien fue enfática en resaltar cero tolerancia a la corrupción e impunidad.
Las diligencias se siguen por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), que investiga un presunto desvío de recursos en la ejecución del proyecto Ciudad Administrativa, realizada por la anterior administración que presidieron Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
La gobernadora destacó que no hay persecución de ningún tipo, solo la aplicación tácita de la ley, pues en este proyecto fueron evidentes las irregularidades a grado tal que no se contaba con conexiones eléctricas para las oficinas que ahí operarían, y pese a ser un proyecto vanguardista, no proyectaron ni rampas para discapacitados. Se pidió a la UNAM readecuar el proyecto para volverlo Ciudad Segura, sin embargo requerirá una inversión superior a los 800 millones de pesos, que lo hacen inviable.
ENTÉRATE
El Instituto Nacional de Migración (INM) sigue igual activo, rescatando durante el fin de semana a 13 personas en situación irregular migratoria en el municipio de Escárcega, de los que diez fueron brasileños y tres de República Dominicana.