Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

ZAPOTECO

México

PETROLEO SE PERFILA A SU QUINTA SEMANA CONSECUTIVA DE GANANCIAS

La demanda saludable y recortes de la oferta podrían mantener los precios al alza.

MÉXICO. Impulsados por los recortes de la oferta anunciados a principios de mes por la alianza OPEP+, ambos índices de referencia del petróleo van camino de registrar una subida semanal de 3.6%, quinta semana consecutiva de ganancias.

Los precios del petróleo operaban estables el viernes, pero se dirigían a anotar una quinta semana consecutiva de ganancias, con los inversionistas optimistas.

El apetito por el riesgo en los mercados financieros se ha visto impulsado por la creciente expectativa de que los bancos centrales, como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, se acercan al final de sus campañas de endurecimiento monetarios, lo que impulsa las perspectivas de crecimiento mundial y la demanda de energía.

A las 1059 GMT, el crudo Brent cedía 37 centavos a 83.87 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 30 centavos a 79.79 dólares el barril.

Las expectativas alcistas de la demanda se vieron impulsadas el jueves después de que el Producto Interno Bruto estadounidense del segundo trimestre creció 2.4%, lo que apoya la opinión del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la economía puede lograr el llamado «aterrizaje suave».

Los inversionistas se están haciendo a la idea de que las tasas máximas están cada vez más cerca, mientras que parece cada vez más probable que Estados Unidos evite una recesión, dijo el analista de PVM Tamas Varga.

Nuevos datos mostraron que algunas de las principales economías de la zona euro mostraron una resistencia inesperada en el segundo trimestre, incluso cuando una serie de indicadores apuntaban a una renovada debilidad en el futuro, a medida que el sector manufacturero se debilita y los servicios se ralentizan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement