Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Vacunas

portada

DISMINUYO MUERTES POR COVID-19 CON VACUNACIÓN

SALUD. En un alentador signo de recuperación, el año 2023 ha presenciado una notable disminución en las cifras de muertes por Covid-19 en comparación con los años previos, esta tendencia ha sido fruto de las campañas de vacunación masiva.

A la fecha de julio de 2023, se han registrado en el mundo alrededor de 768,3 millones de casos de coronavirus, pero según datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud el número de muertes ha disminuido en un 60 por ciento en comparación con el 2022.

El éxito en la disminución de los decesos puede atribuirse a esta medida clave implementada en diferentes países, pues esto ha permitido que una gran proporción de la población esté protegida contra el virus, pues los casos graves comenzaron a frenarse y en última instancia a salvar vidas.

El coronavirus que se originó en la ciudad China de Wuhan, se ha extendido a todos los países de la geografía europea y del mundo, y al día de hoy continúa su curso, sin embargo, gracias a la inoculación que no ha parado es que los fallecimientos han sido menores.

Esta estrategia, respaldadas por la educación y la conciencia pública, han permitido frenar la propagación del patógeno y proteger a las comunidades vulnerables, por ello también es crucial la colaboración internacional y la coordinación entre las naciones.

ENTÉRATE

Existe un pequeño porcentaje de la población, que aún no ha recibo alguna dosis de las farmacéuticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement