Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CREEL

Campeche

CREEL SE DESMARCA DE FOX POR SU OPINIÓN

Vicente Fox Quesada quien pidió eliminar los programas sociales.

CAMPECHE.- Los panistas no hallan como justificar al exmandatario Vicente Fox Quesada quien pidió eliminar los programas sociales, lo cual, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Por México, Santiago Creel Miranda, es equívoco.

Durante su gira por Campeche, agregó que los programas asistencialistas son un derecho que tiene la ciudadanía y que el Estado está obligado a otorgarles a las poblaciones vulnerables. Además de ser un compromiso aceptado por los aspirantes del frente mantenerlos.

Vicente Fox se equivoca. El Frente y todos los aspirantes hemos ratificado los programas sociales, y no solamente porque estén en la Constitución y son obligatorios, porque es lo mínimo que el Estado puede darle a quienes hoy lo necesitan”, expresó.

Abundó que el 50 por ciento de una familia lo gasta en salud, es grave, ¿de qué sirve que entre en una bolsa y salga por otra?”, cuestionó. Por ello, el objetivo central de lograr la candidatura y ganar la presidencia en 2024 es “reparar” el sistema de salud y mejorar servicios como el eléctrico.

Cuestionado sobre la relación con el presidente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el legislador lo calificó de “un buen amigo y aliado” para el bloque opositor al frenar reformas constitucionales que atentaban contra el INE, la economía a través de la reforma eléctrica”.

 

Te puede interesar

Advertisement