MEXICO. Tanto la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, como el legislador de MORENA, Manuel Alejandro Robles, señalaron a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz como cabecilla del Cártel Inmobiliario que opera en la Ciudad de México.
Durante su programa Martes del Jaguar, explicó que Gálvez Ruiz logró el acuerdo de los contratos que tienen sus empresas con otras compañías privadas gracias a las licencias de construcción que dio durante su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo.
Por su parte, el legislador Manuel Alejandro Robles, comentó que las pruebas de los contratos de las empresas de la panista con dependencias públicas son por más de 77 millones de pesos. En tanto, los contratos con otras empresas privadas son por más de mil 500 millones de pesos.
Coincidieron que este tema no puede quedar con un simple juicio público, porque la Xóchitl Gálvez tuvo que echar mano de toda una ingeniería financiera que le permitió amasar su fortuna, evadir impuestos y lavar dinero.
YA HAY DENUNCIA ANTE LA FGR
El diputado de MORENA, Manuel Alejandro Robles, se presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para denunciar a la senadora Xóchitl Gálvez por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.
Agregó que ha “observado discrepancias en los ingresos declarados por Gálvez”. Además de que varios contratos celebrados entre sus empresas y dependencias federales se formalizaron en su paso por la administración pública.
“Tuve oportunidad de estar en la FGR y presentar los hechos sobre Xóchitl Gálvez, quién pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz”, sostuvo.
Dijo que el caso de la panista es emblemático. Esto, pues Gálvez “ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”.
ENTÉRATE
Pruebas de los contratos de las empresas de la panista con dependencias públicas son por más de 77 millones de pesos.