Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Clases

Campeche

MAS DE 180 MIL ALUMNOS LE DICEN ADIOS A LAS AULAS

CAMPECHE. La campana sonó y más de 180 mil alumnos pegaron un grito que se escuchó hasta la calle, donde padres de familia los esperaban, en lo que fue su último día de clases para finalizar el ciclo escolar 2022-2023 donde además se despidieron con emotivas ceremonias de graduación.

Con gran entusiasmo y alegría, los graduados vestidos elegantes y con la emoción a flor de piel recibieron reconocimientos y diplomas para celebrar su logro. Mientras que 11 mil 709 profesores tendrán una semana más de trabajo de formación continua, por lo que saldrán el próximo 26 de julio.

El fin de curso marcó un hito importante para miles de estudiantes, así como para los padres y familiares que se enorgullecen de sus logros académicos. Y ahora los menores tendrán la oportunidad de disfrutar merecidamente de las tan ansiadas vacaciones de verano.

Cabe recordar, que durante tres años los educandos no tuvieron oportunidad de presenciar las ceremonias de graduaciones debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que tanto estas como sus clases se realizaron a distancia y tampoco pudieron realizar bailes de fin de cursos.

En los discursos pronunciados durante las ceremonias, los maestros y autoridades educativas elogiaron la perseverancia y determinación demostrada por cada niño, destacando su habilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes y superar obstáculos.

De acuerdo al calendario para el ciclo 2023-2024 dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de clases será el lunes 28 de agosto de 2023 y concluirán el martes 16 de julio de 2024.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante estas semanas de descanso, los menores tendrán la oportunidad de acudir en talleres o cursos de veranos para reforzar su aprendizaje.

Te puede interesar

Advertisement