Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

IMPULSO A LA ECONOMIA DE CAMPECHE CON NUEVOS PROYECTOS

PARTICIPA LAYDA SANSORES EN REUNIÓN DE CONAGO

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores participo en la instalación de la Comisión para el T-MEC de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el objetivo de trabajar en equipo y atraer inversiones a Campeche y a México que detonen el desarrollo económico y comercial.

Seguiremos creando sinergias para fortalecer la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, aseguró la ejecutiva estatal , al reconocer la importancia de generar alianzas entre estados para aprovechar las capacidades naturales y productivas de cada entidad y coadyuvar en el impulso a la industria; así como generar oportunidades que se requieren para el desarrollo de la economía nacional.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) instaló este martes su Comisión del T-MEC que llevó a cabo con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacando que, con esta agenda de trabajo, desde CONAGO será posible dar al tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá un enfoque regional que impulse las fortalezas del norte y del centro, la conectividad del pacífico y las nuevas potencialidades del centro y del sur.

Expresó que la instalación de esta comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores es alentadora para el desarrollo de México.

“En términos directos e indirectos, el T-MEC incide hasta en el 55% de nuestro PIB. Entre enero y mayo de 2023, el T-MEC generó un volumen de comercio por 328 mil 110 millones de dólares, un 6% más que en el mismo lapso de 2022. Con ello, México es el primer socio comercial de los Estados Unidos a nivel mundial”, se dijo.

Asímismo se enfatizó que aunado al creciente volumen de comercio, el país vive una etapa de grandes oportunidades para atraer inversión con el fenómeno global de la relocalización o nearshoring y que este año ascenderá a más de 40 mil millones de dólares, si México aprovecha de manera óptima este fenómeno el país estará en capacidad de creer al doble de lo que actualmente lo hace, aseguraron.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Van por el impulso de su desarrollo y el cabotaje nacional para el traslado de todo tipo de mercancías.

Te puede interesar

Advertisement