Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

PRI

Campeche

SE HUNDE MÁS “EL BARCO” TRICOLOR EN CAMPECHE

Los que ya tienen un pie fuera del PRI: 1. Pedro Armentía López, 2. Ernesto Castillo Rosado, 3. Jorge Chanona Echeverría, 4. Francisco Javier Farías Bailón, 5. Rigoberto Figueroa Ortiz

CAMPECHE.- Los principales portales con influencia en la entidad hablan ya de “un PRI abandonado y en malas manos” que se extingue inexorablemente.

Llama poderosamente la atención, por otro lado, el más que evidente ‘rompimiento’ con los aliados de Alito que desde sus diferencias espacios le rendían pleitesía y se prestaban, a ojos vistos, para golpear al Gobierno de Campeche y a su titular, Layda Sansores.

Hoy se dice (sic ) “un comité directivo entregado a la gobernadora y la ausencia total del líder nacional del PRI, quien alguna vez gobernó el estado, se gesta el mayor desgajamiento de este partido en la entidad”.

Y apunta que más del 70 por ciento de los liderazgos priistas de la entidad se han ido a Morena o Movimiento Ciudadano.

Según esto, “fuentes de MC han confirmado que están a la espera de un racimo de figuras priistas vinculadas directamente a Alejandro Moreno Cárdenas, el líder nacional que impulsa el Frente Amplio por México pero que no tiene el control de su partido en la entidad”.

Entre quienes se irán a MC – aseguran- estarían ‘el diputado federal Pedro Armentía López, ex secretario de Gobierno, uno de los niños de Moreno y el único priista con cargo, ya habría amarrado la Senadurria MOCI..

Y agarrase : También se irá Ernesto Castillo Rosado, el dirigente del PRI durante el gobierno de Alito Moreno, quien entregó uno de los peores saldos negros del partido en 2018…( uff qué pérdida )

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así lo dice: “Jorge Chanona Echeverría, otro de los niños de Alito Moreno, en cuyo gobierno fungió como Secretario de Desarrollo Social y Humano, igualmente emigrará, y podría ser el candidato de MC a la alcaldía de Campeche.

“Otro que saltará es el alcalde de Candelaria, Francisco Javier Farías Bailón, el “Bebé Farías”, quien llegó por la coalición “Va x Campeche” (PRI-PAN-PRD) y que será el candidato de MC a la diputación federal del 2do distrito.

“Para completar el cisma, el diputado local de Candelaria por mayoría –por segunda vez– Rigoberto Figueroa Ortiz también dará el bandazo.

Al ritmo que se generan las deserciones, el PRI campechano pronto conseguirá la hazaña del PRI de Hidalgo, de la secretaria general de Alito, Carolina Viggiano, que se quedó sin representación gubernamental y de partido, luego de que renunciaron todos los diputados locales, alcaldes de esa entidad, dirigentes municipales y estatales priistas”.

ENTÉRATE

Para completar el cisma, el diputado local de Candelaria por mayoría –por segunda vez– Rigoberto Figueroa Ortiz también dará el bandazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement