MÉXICO.- Tras darse a conocer que el gobierno del priista mexiquense, Alfredo del Mazo Maza benefició con contratos por licitación directa por más de 600 millones de pesos a empresas ligadas al tabasqueño Roberto Madrazo y familia.
Las empresas que podrían estar bajo la lupa de la UIF son: BCG Limited Consulting, SA de CV; Digital Beacon Programatic Services, SA de CV; Hova Health, SA de CV; Samedic, SA de CV; Movimedical, SA de CV; Medckin, SA de CV; EPG Digital, SA de CV; Comercializadora Antel, SA de CV; y Medalfa, SA de CV.
Ante la denuncia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la Unidad de Inteligencia Financiera iniciará una investigación acerca de los presuntos contratos que mantienen los servicios de salud de gobiernos estatales del Estado de México y Michoacán.
Durante la conferencia de “La Mañanera”, se reveló que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la administración del priista Alfredo Del Mazo, celebraron contratos por 600 millones de pesos por adjudicación directa, a empresas de Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Madrazo Pintado, inflando precios de los insumos médicos.
Asimismo, se destacó que estos personajes han quedado evidenciados por diferentes medios nacionales como financiadores directos de la plataforma de noticias Latinus donde los conductores estelares: Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, “Brozo”, son los voceros encargados de difundir propaganda en contra del gobierno de la 4T.
ENTÉRATE
Alfredo Del Mazo, celebraró contratos por 600 mdp por adjudicación directa, a empresas de Federico Madrazo y Alexis Nickin, hijo y yerno de Madrazo Pintado, inflando precios de los insumos médicos.