Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

UIF

México

REVELA LA UIF JUGOSOS CONTRATOS DE “EMPRESAS” DE GENARO GARCIA LUNA

Pablo Gómez Álvarez, reveló en andamiaje de Sonia Vargas Terrero la operativa financiera de García Luna.

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez reveló el mecanismo de extracción de más de 700 millones de dólares en el que participó Sonia Vargas Terrero, a través de contratos que hizo como funcionaria de la ex Policía Federal en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa matutina, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF detalló que del 2012 a 2018, la ex funcionaria de la PFP, fue responsable de la firma de contratos tanto en la subdirección de prisiones mediante la adjudicación de estos por segundas personas.

Entre los nombres expuestos se encuentra Sonia Vargas terrero, actual trabajadora del Poder Judicial (contratada por la Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña), responsable de un contrato por más de 71 millones de dólares.

A esta lista se suman otros funcionarios como Facundo Rosas, Eugenio Ímaz Gispert, exdirector del Cisen; Eduardo Guerrero Durán, comisionado de Prevención y Readaptación Social, así como Enrique Salinas Romero, director General de la Política y Estadística Criminal.

El total, recordó el titular de la UIF, fue por 71 millones 600 mil dólares en rubros como rastreo de teléfonos celulares, tanto en el sexenio de Felipe Calderón como en el de Enrique Peña Nieto.

“Todas estas erogaciones que se hicieron a una sola holding, conglomerado, empresas, dirigido en Estados Unidos, Estamos hablando de un gigantesco mecanismo que ronda los 700 millones de dólares en la trama que involucra a García Luna”, sostuvo tras recordar que mediante un juicio en Florida se busca retornar a nuestro país el dinero y bienes comprados ahí con dinero de la Hacienda pública de México.

Finalmente, Pablo Gómez sostuvo, que actualmente el juicio civil contra el conglomerado empresarial de Genaro García Luna en Florida se ha detenido porque hubo una apelación de los demandados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement