CAMPECHE. Después de un período de tres años marcado por la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje, el sector hotelero en el estado se encuentra ansioso y preparado para recibir a miles de turistas este año.
Ante esto, la presidenta de la asociación de hoteles y moteles, Daniela Lavalle Miled, informó que esperan un repunte mayor al 60 por ciento en la ocupación, pues están confiados que al menos mil 200 habitaciones sean ocupadas pues ya hay mayor confianza de la gente tras la pandemia.
Por lo que en las últimas semanas, han alistado ya los insumos, la capacidad de personal y las promociones para ofrecer a los visitantes que decidan quedarse en la entidad y por ello, esperan un repunte significativo este año.
La Secretaría de Turismo ha sido fundamental en la reactivación de la industria hotelera, estableciendo medidas de seguridad y promoviendo la belleza y riqueza cultural de Campeche, pus estos esfuerzos han dado paso a una gradual recuperación en la afluencia turística.
Aunque, el coronavirus causó un terrible golpe a este sector en los últimos tres años, sin embargo, el esfuerzo conjunto para controlar la propagación del virus y el progresivo proceso de vacunación han hecho posible una reactivación gradual del sector turístico.