Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CANACO

Campeche

CAMPECHE BRILLA EN TURISMO, AUMENTA OCUPACION HOTELERA

La agenda turística y deportiva en estos primeros meses del año, han dejado buena derrama económica y ha mejorado la ocupación hotelera.

CAMPECHE.- En un encuentro entre medios de comunicación en las instalaciones de CANACO SERVYTUR, los líderes de las cámaras y asociaciones turísticas presentaron los resultados del primer trimestre del año en el estado.

Ante esto, se destacó el incremento en la ocupación hotelera, impulsado por una combinación de periodos vacacionales y eventos deportivos en diferentes ciudades como Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega.

Según los datos proporcionados durante la conferencia, la ocupación hotelera se mantuvo estable entre el 69% y 70% durante el primer trimestre. Esto marca un aumento en comparación con el 49% registrado en el 2023, con un 51% alcanzado tan solo en el primer bimestre del presente año.

En cuanto a eventos específicos, se resaltó que durante el Carnaval se logró una ocupación del 58%, mientras que el Iron Man alcanzó el 82% de hospedaje. El futuro parece prometedor, ya que se esperan mayores porcentajes de ocupación con la celebración de eventos en la región.

Entre estos eventos se destaca la reunión dental provincial programada del 23 al 25 de mayo, con una asistencia estimada entre 100 y mil personas, así como el Primer Congreso Nacional de presidentes de la CANIRAC en Campeche.

Entre las cifras destacadas durante la conferencia se mencionó que el Iron Man estableció un récord histórico pues participaron mil 496 atletas y acompañantes, generando una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement