Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Baseball

100% Deportes

México recibirá la primera Baseball Champions League

DEPORTES. México será la sede oficial de la Baseball Champions League (América), un torneo histórico organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés que reunirá a equipos campeones de diversas ligas de América y se convertirá en la primera competencia de clubes campeones a nivel mundial.

El Parque Kukulcán Alamo, ubicado en Mérida, será testigo de los encuentros que se llevarán a cabo durante la Baseball Champions League que contará con la participación de cuatro destacados equipos: los Leones de Yucatán, campeones de la LMB en 2022; los Fargo-Moorhead RedHawks, campeones de la liga American Association de Estados Unidos; los Alazanes de Granma, campeones de la Liga Cubana de Béisbol; y los Caimanes de Barranquilla, campeones de la Liga Colombiana de Béisbol.

El torneo se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, durante cuatro días intensos en los que se disputarán ocho emocionantes encuentros.

La competencia se desarrollará bajo el formato round-robin, en el que los cuatro equipos participantes se enfrentarán entre sí. Los dos primeros lugares avanzarán a la gran final, mientras que los dos equipos restantes se enfrentarán en un duelo por el tercer puesto.

La WBSC busca fortalecer la posición global del “rey de los deportes” y abrir nuevos mercados en todo el mundo. Se estima que este torneo podría llegar a involucrar a más de 140 clubes de ligas de béisbol en Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, la Baseball Champions League (América) enfrentará en una lucha por el título y la gloria a cuatro equipos campeones del continente en busca de consolidarse como un torneo de prestigio e importancia del a nivel mundial.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement