Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Dante

México

CLAMAN A DANTE SE SUME A “VA POR MÉXICO”

Dante Delgado, será quien tomará la decisión final… pero el desprecio es persistente.

MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, está desesperado la barca de la oposición se hunde, busca aliados, por ello, se reunió con el senador emecistas, Clemente Castañeda, a quien le comisionó que convenciera al líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado considere viable una alianza con “Va por México” en 2024 y corrija “su equivocada posición”.

“Yo le di la bienvenida a la opinión de Clemente Castañeda porque tiene que haber sensatez de ambas partes para poder construir un proyecto más amplio”, dijo Cortés.

El líder del PAN reiteró que el Consejo Nacional en el PAN pidió construir el bloque opositor más amplio posible con todos aquellos partidos que quieran corregir el rumbo de México, por lo que está abierta la puerta a MC.

“En hora buena porque ya empiezan a haber voces públicas que dicen que debe construirse de forma conjunta también con MC.

Desde el 2021 eso ya ocurría, ya había quienes dentro del partido sí querían y de haber ido juntos en 2021, hoy México tendría una Cámara de Diputados con mayoría opositora y esto hubiera sido una gran diferencia para México”, consideró el panista.

“Lo importante es sumar, mandar un mensaje de apertura, disposición es lo que yo esperaría de todos”, insistió. Sobre Dante Delgado, quien calificó a la alianza de “Va por México” (PAN, PRI, PRD) como un “Titanic”, le hizo un llamado para corregir su posición.

Otro emecista, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, reclamó que MC haya optado por el camino del aislamiento, ya que no comparte la visión de la alianza PAN-PRI-PRD como se ha planteado hasta ahora, pero tampoco muestra disposición para proponer una fórmula que sí funcione.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Eso no está bien, Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor. No basta con descalificar a los partidos de siempre”, dijo en un video publicado en sus redes en donde se descartó como aspirante a la candidatura presidencial por su partido.

Movimiento Ciudadano abrió por primera vez en cinco años las puertas a formar parte de la alianza opositora si es de la mano de la Senadora Xóchitl Gálvez, una de las favoritas de Va por México en las encuestas, pero otra parte de su dirigencia aseguró que nunca harían alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora mismo es uno de los principales integrantes de ese bloque.

“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”, dijo Clemente Castañeda, coordinador de senadores de MC.

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, fue más cortante. “En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, dijo.

La posición de Delgado es la que ha mantenido luego de 2018 MC, ya que tanto en las elecciones intermedias de 2021 como en 2022 fueron en solitario, sin sumarse a la alianza del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 2023, el partido naranja prefirió no participar en las contiendas del Estado de México y de Coahuila.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

nacional

Advertisement