Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Vacunación

portada

VACUNACION CONTRA COVID PARA GRUPOS VULNERABLES

SALUD. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, anunció que en octubre se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el COVID -19, la cual estará dirigida únicamente a grupos vulnerables. Esto incluye a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que la vacunación contra el COVID -19 se realizará simultáneamente con la campaña anual de vacunación contra la influenza.

“Respecto a los grupos de edad para el uso de la vacuna, la Organización Mundial de la Salud ha hecho la recomendación sobre cuáles son los grupos poblacionales, son prácticamente los mismos para la vacunación contra la influenza: personas adultas mayores de 60 años, personas con ciertas enfermedades crónicas, enfermedad crónica y pulmonar crónica, diabetes, obesidad extrema, inmunosupresión, cáncer, mujeres embarazadas”, declaró López-Gatell.

El subsecretario dejó claro que no se recomienda vacunar a menores de edad y adolescentes, de acuerdo con los parámetros de la OMS, debido a que se ha observado un bajo riesgo de complicaciones en este grupo durante la pandemia.

Además, López- Gatell destacó que se seguirán utilizando las vacunas originales creadas contra el COVID -19, ya que las vacunas bivalentes solo tienen objetivos comerciales.

ENTÉRATE

Se eligió el mes de octubre para aprovechar la logística de la operación para aplicar las inyecciones de la gripe, que se distribuyen en México desde 2007.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement