Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

PEMEX

México

EL GOBIERNO DE LA 4T PREVE AHORRAR 103 MIL MDP EN 5 AÑOS

Tan sólo de 2019 a 2022 el ahorro suma 80 mil 293 millones de pesos.

MÉXICO. La aplicación de diversas medidas en la operatividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estrategia de reducción de costos permitirá que, en cinco años, el ahorro de la empresa sea de más de 103 mil millones de pesos.

Para este año, se estima que el ahorro sea de 22 mil 887 millones de pesos, tan solo por la reducción de costos, política que se basa en la optimización de los contratos, las ingenierías y las actividades de exploración y producción, lo que ha originado significativas reducciones con respecto a los montos que se tenían en 2018.

Tan sólo de 2019 a 2022 el ahorro suma 80 mil 293 millones de pesos, indicó la petrolera en un reporte con el que cuenta la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, en los pozos exploratorios la perforación se redujo en 53 días en promedio, dependiendo de la profundidad, y como resultado de ello, la renta de equipo el gasto que se requiere para esta actividad disminuyó de manera relevante.

Las actividades ejecutadas para disminuir los costos forman parte de una estrategia mucho más amplia que es la de excelencia operativa, misma que ha incentivado el ahorro, al tiempo que ha mejorado los tiempos producción, pues ha acelerado la entrada de operaciones de los nuevos pozos, indicó Pemex.

“Esto es gracias a las prácticas de excelencia operativa implementadas en la extracción de hidrocarburos y que nos ha permitido consolidar la mejora en el perfil de producción”, se indica.

Según los datos, la perforación es el área en que mejores logros se han alcanzado con la estrategia de excelencia operativa, lo que permitió que importantes pozos productores de los nuevos yacimientos cobren relevancia en la producción, pues han remediado la declinación de los campos maduros, y han sostenido la tendencia de crecimiento en la producción, pues en lo que va del año, su aportación al total de los hidrocarburos líquidos es de más de 500 mil barriles al día, esto es casi una tercera parte de la producción total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Una de las actividades que más impulsó la disminución del gasto de la empresa fue la reducción en el tiempo de perforación.

Te puede interesar

Advertisement