Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Cúpula neoliberal

México

FARSA DEL FAM SE CONSOLIDA

El Frente Amplio por México (FAM) que conformaron los partidos PRI, PAN y PRD junto con organizaciones civiles instaló su Comité Organizador compuesto de seis representantes de los partidos y siete supuestos representantes ciudadanos que apoyaron a la oposición desde las autoridades electorales.

El Comité Organizador del FAM lo integran Arturo Sánchez Gutiérrez, exconsejero del INE (2014-2017); los exconsejeros del IFE del periodo 2003-2008 Luisa Alejandra Latapí, Rodrigo Morales Manzanares y María Teresa González; Juan Manuel Herrero, exdirector del Registro Federal de Electores del IFE (1990- 1996); Marco Antonio Baños, exconsejero del INE (2008-2020); Patricia McCarthy ex consejera electoral en Yucatán 2011-2015.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD opinó sobre la decisión de la senadora Lilly Téllez sobre renunciar a la Presidencia. Indicó que Téllez se bajó sola de la contienda con argumentos fuera de la realidad cuando ni siquiera ha empezado el proceso de inscripción.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI,negó que el proceso esté arreglado para favorecer a la senadora panista, Xóchitl Gálvez, y precisó que los recursos “son de los partidos políticos como lo marca la norma”. Mientras que el dirigente del PAN, Marko Cortés añadió “cada uno de los aspirantes tendrá que reportar quiénes son sus aportantes”.

Sobre el financiamiento del proceso interno, Zambrano Grijalva indicó que los partidos sólo organizarán el método de selección, la logística y plataformas tecnológicas necesarias, “ya lo demás se irá precisando, porque justamente las reglas las van a ir poniendo el Comité Organizador en los próximos días, entre estas va a haber mecanismos de fiscalización”.

 

Te puede interesar

nacional

Advertisement