Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Selva

Campeche

CAMPECHE TIENE LA SEGUNDA SELVA MAS GRANDE DEL MUNDO

Mil 500 millones de hectáreas, tiene esta importante región de conservación en el estado.

CAMPECHE.- México tiene en Campeche la primera reserva de selva tropical y la segunda más grande del mundo, después del Amazonas en Brasil; se trata de La Región Gran Calakmul, destacó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

En la conferencia de “La Mañanera”, informó que cuenta con mil 500 millones de hectáreas. Esta, incluye la creación de 13 nuevas Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, que suman más de 78 mil hectáreas; la mayor parte de la superficie se ubica en núcleos agrarios.

Durante un reporte de la creación de Áreas Naturales Protegidas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estados que componen la ruta del Tren Maya, la funcionaria dijo que este proyecto conseguirá la conectividad biológica con Laguna de Términos, también en esa entidad.

Expuso sobre la restauración del ecosistema en el Área Natural Protegida Nuevo Uxmal, de dos mil 200 hectáreas de extensión. Ahí se preservan especies de flora y fauna endémicas, entre las que se incluye el jaguar, faisán, loros, guacamayas, colibríes, cenzontles, cardenales, ruiseñores, mapaches y una amplia diversidad de serpientes.

 

Te puede interesar

Advertisement