Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

IMSS

Campeche

Con cirugías de cáncer de mama, IMSS Campeche participa en la 12a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche lleva a cabo cirugías a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, además de detecciones de cáncer cervicouterino y mastografías, por lo que invita a las mujeres interesadas a participar en la 12a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Chulines Valencia, informó que esta Jornada se llevará a cabo del 23 al 25 de junio, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con el objetivo de fortalecer las estrategias implementadas para garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura para los derechohabientes.

Agregó que además de las consultas de medicina familiar, este fin de semana también se llevarán a cabo Vasectomías sin Bisturí para aquellos varones en edad fértil, que ya tienen el número de hijos deseados.

Los módulos PrevenIMSS realizarán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión, colesterol, así como la complementación de esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda.

Con un horario de 08:00 a 20:00 horas, en esta jornada participarán: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”; y siete Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en el Centro; No. 10, en “Santa Lucía”; No. 11, “Novia del Mar”; y la No. 13, “Concordia”, en esta ciudad capital, así como la No. 12, “Santa Isabel” en Ciudad del Carmen; No. 5, en Escárcega y No. 2, en Champotón.

Chulines Valencia exhortó a la población a acercarse al Instituto para llevar a cabo consulta de medicina familiar, así como reforzar detecciones mediante el programa PrevenIMSS, agendar estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso.

La jornada se realiza en apego a las medidas sanitarias vigentes como el uso de cubrebocas, higiene de manos con agua y jabón, así como el uso de gel con base.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement