Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Covid

portada

REFORZARAN VACUNAS PARA EVITAR CASOS GRAVES DE COVID-19

SALUD. En los próximos meses, muchos países tienen previsto retomar las campañas de vacunación anticovid, sin embargo, reiteraron que esta vez será distinto pues se planea comenzar a aplicar nuevas dosis reformuladas contra los sublinajes para evitar casos graves.

Ante esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos reiteró que esta ronda de inyecciones será dirigida principalmente a las mutaciones de Ómicron que están predominando en el mundo que son XBB.1.5 “El Krakén” y XBB.1.16 “Arcturus”.

El objetivo principal es combatir estas mutaciones, pues en varias partes del mundo como Estados Unidos, Europa y Asia, así como algunos países sudamericanos, los contagios y decesos por Covid-19 han empezado a duplicarse y lo que se requiere es evitar que pacientes terminen graves.

De igual forma, expertos en salud mantienen extrema vigilancia por la cepa Ómicron, pues de ella han surgido varias variantes y no se descarta que en un futuro vuelva a suceder lo mismo. Por esto, se seguirán trabajando en más vacunas para enfrentar esta situación.

Actualmente, estas cepas siguen generando una gran preocupación en el mundo debido a que son destacadas por ser las más contagiosas que las cepas anteriores y algunos pacientes han presentado síntomas más graves, siendo ´El Krakén´ hasta dos veces más severa que ´Arcturus´.

 

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement