Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Taxistas

Campeche

Taxistas ignoran Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Jorge Escobedo Pan, del Movimiento Nacional Transportista.

CAMPECHE. Con desconocimiento y desconcierto por ciertos temas controversiales que mantienen a los taxistas al margen de la la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el secretario de trabajo del Movimiento Nacional Transportista, Jorge Escobedo Pan, aseguró que no están del todo enterados de las nuevas “reglas del juego”.

“Tenemos proyectos de parte de los taxistas , cómo parte de los colectivos, hay mucha controversia respecto a este tema porque está el punto de vista de los usuarios que se les tomó su punto de vista desde los foros de movilidad”, dijo.

Señaló que además están inciertos en el tema de las plataformas, pues aunque la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial no las contempla, tampoco las hace a un lado.

Por el tema de las concesiones, mencionó que es un punto que necesitan tratar con “pinzas”, pues en la semana casi no hay pasaje y solo aumenta en fines de semana, por lo que proponene que las concesiones se analicen y en su caso lo otorguen primero a los llamados “martillos” que hay en una lista de espera.

Por último puntualizó que una de las principales demandas que tienen y que dijo expondrán ante la gobernadora es el tema de los taxis piratas , que les hacen “competencia desleal”.

ENTÉRATE

En el tema de las plataformas, aunque la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial no las contempla, tampoco las hacen a un lado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement