Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Refinería

México

CON DOS BOCAS Y LA COQUIZADORA DE OAXACA SE TENDRA AUTOSUFICIENCIA

Optimismo para lograr el objetivo sexenal de no depender de terceros en materia de combustibles.

MÉXICO. La operación absoluta de la refinería de Dos Bocas y la planta coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca, el país tendría autosuficiencia en combustibles, así lo señaló la Empresa Productiva del Estado. 1 millón 85 mil barriles diarios de petróleo es lo que se espera procesar para el 2024, esto gracias a que la refinería Dos Bocas ya estaría operando a su máxima capacidad instalada, señaló la petrolera mexicana.

Se detalló que durante la actual administración de ha duplicado el proceso de crudo gracias a la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR). “La meta para 2023 es alcanzar los 1.6 millones de barriles diarios en promedio”, se adelantó.

Pemex consideró que con la entrada en operaciones de la refinería Olmeca y de la coquizadora de Salina Cruz, prácticamente, el país estaría alcanzando la autosuficiencia en combustibles.

En los meses que van de 2023 se han procesado un promedio de 853 mil barriles diarios de petróleo crudo al tomar en cuenta las seis refinerías del SNR, según datos del Sistema de Información Energética.

Las metas para el 2023, en términos de exploración y producción, son perforar prácticamente un pozo diario, manteniendo las reservas e incrementando la producción de hidrocarburos líquidos a un millón 959 mil barriles por día en promedio.

Dentro del ámbito de responsabilidad de Petróleos Mexicanos, se tiene como objetivo ser agentes de cambio y mejorar todos los indicadores productivos de la institución considerando la matriz energética mundial.

Se han logrado optimizar los tiempos de perforación en los campos nuevos desarrollados, disminuyendo con esto el costo de las intervenciones, adelantando la producción e incrementando la actividad física.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La austeridad es altamente rentable y que, lo que la Cuarta Transformación ha logrado en Petróleos Mexicanos en más de cuatro años, deja atrás las predicciones pesimistas y malintencionadas de los detractores y reiteró todos estos logros alcanzados son gracias a las y los trabajadores, así como a la política energética aplicada en Pemex conducida por el presidente de México.

Te puede interesar

Advertisement