Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Maltrato

Campeche

De tres a cinco denuncias diarias por maltrato animal

Es importante tomar medidas para prevenir y castigar este tipo de conductas, ya que el respeto y cuidado hacia los animales es una necesidad ética y moral que no puede ser ignorada.

CAMPECHE. En los últimos meses, se ha registrado un preocupante crecimiento en los casos de maltrato animal en el estado, por lo que la crueldad hacia estos animales ha originado un alza en las denuncias por parte de organizaciones protectoras de sus derechos.

Ante esto, el fiscal contra Delitos Ambientales, contra Ecosistemas y los Animales, Alejandro Brown Gantús, se dijo preocupado por el maltrato animal que crece de manera exponencial, ya que reciben de tres a cinco denuncias diarias por este delito.

“Estamos preocupados por el incremento que hay de violencia contra los animales, estamos recibiendo de tres a cinco denuncias diarias, primero por redes sociales, por mensajería y de manera oficial”, expresó.

Desafortunadamente hay 30 carpetas de investigación, donde la incidencia es el envenenamiento y abandono de perros, sin embargo, la gente aún no entiende que estas acciones son consideradas un delito tipificado, ya que hay multas y hasta cárcel.

ENTÉRATE

Delitos Ambientales, contra Ecosistemas y los Animales se coordinarán con dependencias que ven el maltrato infantil y de la mujer.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement