Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Robos

Campeche

RECUPERARIAN LO ROBADO EN ESCUELAS CON ASEGURADORAS

Desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, varias instituciones públicas en Campeche, han sido víctimas del hampa lo que ocasiona pérdidas millonarias.

CAMPECHE. Después de un año y medio de educación a distancia, el regreso a clases presenciales ha resultado ser un desafío para las escuelas públicas por la delincuencia, ya que en algunos municipios están buscando a través de la Aseguradora Azteca recuperar algunos bienes robados.

Aunque la situación tiene azotada a varios planteles en toda la entidad, el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de la Seduc, José Luis Camejo Mena reveló que en Carmen ya se están tomando estas medidas pues hay cerca de 287 escuelas afectadas y los daños son incalculables.

Por lo que, esperan que al contar con los recursos necesarios puedan dotar del equipamiento perdido, ya que amantes de lo ajeno se han llevado desde equipos de cómputo, material didáctico, compresores de aire acondicionado y cables eléctricos.

Esta situación es alarmante, ya que los robos vulneran las aulas tanto de preescolar, primarias y secundarias, ocasionando que menores y docentes sean los más afectados al no poder realizar sus actividades diarias e incluso que lleguen a sufrir por la carencia de energía eléctrica o agua.

Ante esto, familias confían en que la Secretaría de Educación ejecutará acciones para proteger a las escuelas del hampa, pero sobre todo de encontrar la forma de volver a contar con los bienes inmuebles y evitar que más planteles se cierren afectando el aprendizaje de los estudiantes.

 

Te puede interesar

Advertisement