El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio en guardería, como parte de los protocolos de prevención y seguridad, en materia de Protección Civil.
El doctor José Luis López Macías, titular del IMSS Campeche, informó que el simulacro se efectuó en punto de las 10:00 horas del día, en la Guardería de Prestación Indirecta U-1369 “Piccolino” ubicada en la capital del estado.
En esta actividad participaron 29 personas entre trabajadores y usuarios que en un tiempo de 2 minutos con 45 segundos llevaron a cabo la evacuación de 69 niñas y niños del edificio.
La Guardería “Piccolino”, se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Campeche y tiene una capacidad instalada para brindar atención a 100 infantes desde 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años de edad.
El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.
Durante el recorrido, el titular del IMSS estuvo acompañado por el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ignacio Carlos Ortiz Morales; la jefa del Departamento de Guarderías, Margarita Elvia Gutierrez Jiménez; la directora de la guardería Piccolino, Cristina Anahí Rodríguez Ávila y la coordinadora Zonal, Candelaria del Socorro Prieto Chab.
Con estas acciones el Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes.