Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

IMSS

Campeche

Realiza IMSS Campeche simulacro de evacuación en guardería Piccolino

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio en guardería, como parte de los protocolos de prevención y seguridad, en materia de Protección Civil.

El doctor José Luis López Macías, titular del IMSS Campeche, informó que el simulacro se efectuó en punto de las 10:00 horas del día, en la Guardería de Prestación Indirecta U-1369 “Piccolino” ubicada en la capital del estado.

En esta actividad participaron 29 personas entre trabajadores y usuarios que en un tiempo de 2 minutos con 45 segundos llevaron a cabo la evacuación de 69 niñas y niños del edificio.

La Guardería “Piccolino”, se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Campeche y tiene una capacidad instalada para brindar atención a 100 infantes desde 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años de edad.

El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.

Durante el recorrido, el titular del IMSS estuvo acompañado por el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ignacio Carlos Ortiz Morales; la jefa del Departamento de Guarderías, Margarita Elvia Gutierrez Jiménez; la directora de la guardería Piccolino, Cristina Anahí Rodríguez Ávila y la coordinadora Zonal, Candelaria del Socorro Prieto Chab.

Con estas acciones el Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement