Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Biby

Campeche

Gobierno de Biby será multado al incumplir a la transparencia

El Ayuntamiento tiene 18 multas impuestas por Cotaipec, pues la alcaldesa no proporcionó datos relacionados a la inversión pública en la entidad.

CAMPECHE.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado, impondrá 18 multas al Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Biby Rabelo, por lo que será sancionado con más de 370 mil pesos por incumplimiento a la transparencia.

Esto ante la afectación al erario de 373 mil 464 pesos, de los cuales 12 son por 15 mil 561 pesos y seis por 31 mil 122 pesos, así como las sanciones por la negativa de la edil de transparentar las solicitudes de información relacionadas con proveedores, obras realizadas, programas de apoyos, adquisición de bienes, compra de vales para gasolina y contratos.

Estas medidas se impusieron tras el incumplimiento de la resolución del recurso de revisión, sin embargo, en esta situación están involucrados los dos últimos titulares de la Unidad de Transparencia del Municipio Verónica Ceballos y Miguel Toraya, ambos en gobiernos mocistas.

Cabe destacar que, desde enero, la Cotaipec manifestó que la Comuna es uno de los municipios menos transparentes así como no respondió a las mil 100 solicitudes de información y que mantiene la mayor cantidad de llamados de atención en toda la entidad.

ENTÉRATE

En las obras de bacheo se utilizaron millones de pesos, los cuales hasta el momento no se ven reflejado en ninguna colonia de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement