Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AMLO

México

ANUNCIA AMLO TRANSPORTE ELECTRICO EN CAMPECHE

CONECTARÁ EL CENTRO DE LA CAPITAL CON EL TREN MAYA

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una ruta de transporte eléctrico para conectar el centro de Campeche con el Tren Maya. Explicó que esta propuesta ya fue avalada y acordada con la gobernadora Layda Sansores.

“Aprovechar para comentarle a los hermanos campechanos, que así como va a haber en Mérida este transporte eléctrico, así también va a haber en Campeche, hay no celos, sino sentimientos. Me lo planteó la gobernadora, ya está autorizado, va a haber igual un sistema de transporte eléctrico desde la estación de Campeche hasta el centro histórico”.

El Jefe del Ejecutivo, agregó que para conectar el Tren Maya y los municipios conurbados de Kanasín y Umán, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila presentó desde junio del año pasado un nuevo medio de transporte totalmente eléctrico.

Expresó que la inversión para este proyecto es de dos mil 820 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento aportará el gobierno del estado, el gobierno federal el 23 por ciento y la iniciativa privada el 16 por ciento, que incluye unidades, infraestructura vial complementaria y eléctrica, así como adecuaciones en ruta y en el Centro Histórico.

USO DE ENERGÍA LIMPIA

Destacó como un aspecto muy importante el inicio en Mérida de la vía doble electrificada del Tren Maya que se extiende hasta Chetumal a lo largo de 700 kilómetros, y que “significa el uso de energía limpia y contribuye a un mejor medio ambiente”.

“Específicamente, el tramo 3 tiene 60 kilómetros de vía doble electrificada”, subrayó y recordó que, en general, este tramo tiene una longitud de 159 kilómetros que cruzan 15 municipios de Campeche y Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informó que habrá estaciones en Mérida-Teya y en Izamal, así como paraderos en Calkiní, Umán, Maxcanú y Tixkokob, y añadió que en el tramo 3 la obra del Tren Maya ha generado 11 mil empleos y, al igual que en toda la ruta, siguen los trabajos incluso con tres turnos para cumplir el compromiso de inaugurarlo en diciembre.

ENTÉRATE

“Aprovechar para comentarle a los hermanos campechanos, que así como va a haber en Mérida este transporte eléctrico, así también va a haber en Campeche”.

Te puede interesar

Advertisement