Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Covid-19

portada

PELIGRAN PERSONAS NO VACUNADAS DESPUES DEL COVID

La OPS confirmó los patrones de recuperación y persistencia de los síntomas de pacientes que estuvieron infectados de SARS-CoV-2.

SALUD. Luego de más de tres años de pandemia, estudios recientes por la Organización Panamericana de Salud dieron a conocer que al menos 6 de cada 10 personas no vacunadas están registrando problemas de salud al menos dos años después de haber tenido Covid-19.

Por lo que datos confirmaron que, pese al tiempo que han pasado exentos del virus, los afectados están experimentando dolencias como constantes dolores de cabeza, punzadas al pecho, resfriados simples con duración de más de dos semanas y visión borrosa.

Con esta situación, se puede decir que las víctimas no han recuperado del todo su salud, pues los efectos después del SARSCoV-2 están siendo más recurrentes, comparado a quienes recibieron al menos dos dosis pues no están teniendo estos tipos de padecimientos.

Ante esto, la OPS reiteró sobre la importancia de intensificar las campañas de vacunación, una medida que solo algunos países están tomando pues han mostrado interés en querer seguir protegiendo a sus habitantes aún después del fin de la emergencia sanitaria.

Finalmente, también exhortaron a la población en general a no abandonar los cuidados preventivos, pues serán la única manera de frenar la propagación del Covid-19 y sus mutaciones las cuales todavía están causando estragos en varias partes del mundo.

ENTÉRATE

Para algunos ciudadanos, los efectos después de recuperarse del Covid-19 pueden repercutir en la calidad de vida o la capacidad laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement