Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Covid

portada

REDUCIR ADICCIONES EVITARA MAS CASOS GRAVES DE SARS-COV-2

Con el objetivo de disminuir estas afectaciones en pandemia, autoridades exhortan a la población a no engancharse del tabaco o del alcohol.

SALUD. Ante la nueva oleada de coronavirus que se está registrando en más de 30 países por la variante Arcturus, las muertes han comenzado a dispararse y la Organización Mundial de la Salud advirtió que se debe a la gran adicción que tienen muchos entre el alcohol o tabaquismo.

De acuerdo con datos de la OMS, al menos el 30 por ciento de los decesos se originaron entre pacientes con males respiratorios o varios tipos de cáncer, ya que sus padecimientos aumentaron el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda causado por el Covid.

Se dijo que tanto bebedores como fumadores, entran a los grupos vulnerables ya que están más expuestos al SARS-CoV-2 y a padecer síntomas más severos como tos más prolongada, vómitos, fiebres excesivas, así como problemas en cualquier órgano.

Por esta razón, autoridades sanitarias llamaron una vez más a la población a empezar a llevar una vida más sana y dejar de un lado este tipo de sustancias que dañan al cuerpo pues de infectarse de coronavirus serían más propensos a registrar dolencias más severas.

En México cada día fallecen personas a causa del tabaquismo ya que son 43 mil 246 muertes al año, mientras que de alcoholismo supera la cifra en más de 70 mil casos, además que los pacientes al tener un sistema inmune más vulnerable tienden a sufrir infartos u hasta hospitalizaciones.

ENTÉRATE

Pacientes con enfisema pulmonar, bronquitis o asma, también corren riesgo de enfermar de gravedad e incluso la muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement