Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Covid

Campeche

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, COVID CONTINUA ACTIVO

Aunque muchos campechanos han dejado atrás los cuidados sanitarios, los casos de coronavirus siguen registrándose en la entidad.

CAMPECHE. Ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud del fin de la emergencia, campechanos comenzaron a dejar de lado las restricciones sanitarias pese a que en el estado en los últimos meses se han registrado en total 430 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, de estos contagios las víctimas han sido 246 mujeres y 184 hombres, así como se han registrado 7 defunciones. Sin embargo, es común ver a la gente paseando sin temor a la pandemia.

Por lo que autoridades sanitarias revelaron que, en promedio se dan unos 20 casos semanales, razón por la que la ciudadanía no debe bajar la guardia, pues hay probabilidad que el nuevo de positivos siga incrementando en los próximos meses.

Cabe destacar que, desde que comenzó la epidemia en marzo del 2020, el acumulado de brotes ha si sido de 44 mil 434 positivos, siendo un total de 10.55 % que requirió hospitalización y el 89.45 % asistencia ambulatoria.

Aunque la enfermedad ya no es agresiva, nadie está exento del contagio ya que el patógeno no ha desaparecido y por ello es esencial continuar aplicando las acciones preventivas para la mitigación y control del virus como el uso del cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.

Te puede interesar

Advertisement