Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CONJUNTIVITIS

portada

ALERTA INCREMENTO DE CONJUNTIVITIS Y DENGUE POR ALTAS TEMPERATURAS

El inestable tiempo en la ciudad, ha permitido que hayan incrementado los pacientes de estas enfermedades.

CAMPECHE. Aunque en la capital los casos de conjuntivitis y dengue siguen registrándose, pero ante los constantes cambios de temperatura en el estado serán el detonante de más positivos en los próximos días por lo que la población debe mantener los cuidados sanitarios.

Ante esto se dio a conocer que, los brotes de conjuntivitis son en Carmen de 776, en Campeche mil 947, mientras que de dengue hay 43 positivos y aún 374 pacientes en espera de resultados, según la Dirección General de Epidemiología.

Y para prevenir las enfermedades, hay que mantener las acciones de control para evitar que la situación continúe propagándose en esta temporada de calor y de lluvias a la vez, así como acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas para no tener afectaciones.

En el caso de la infección de la vista, se manifiesta con enrojecimiento del ojo, molestias al sol, lagrimeo, inflamación de los párpados, lagañas y visión borrosa, y por la picadura de mosquitos causa fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, náuseas, fatiga y escalofríos.

Finalmente, autoridades recalcaron a la ciudadanía la importancia de también seguir aplicando los mismos cuidados que se dan con la actual pandemia, pues el cambio brusco en la sensación térmica será el factor para que se dupliquen los casos.

 

Te puede interesar

Advertisement